EN VIVO - Elecciones 2021: Pedro Castillo ocupa el primer puesto en el boca de urna de América TV - Ipsos Perú

El agresor de Arlette Contreras, Adriano Pozo, fue absuelto por el Poder Judicial [VIDEO]

@larepublica_pe

16 Feb 2018 | 3:40 h
La Republica

Polémica resolución. Adriano Pozo Arias, expareja y atacante de la abogada, fue absuelto de los delitos de violación sexual y feminicidio en Ayacucho.

Actualización

El Poder Judicial de Ayacucho absolvió este viernes a Adriano Pozo, expareja de Arlette Contreras, de los delitos de violación sexual y feminicidio. El tribunal solo le impuso el pago de una reparación civil de S/100 mil. 

Colegiado Penal de Huamanga resolvió absolver por mayoría al señor Adriano Pozo Arias de los delitos de Feminicidio y Violación Sexual en grado de tentativa, además imponiéndole una reparación civil de 100 mil soles, en mérito al NCPP.
#ÚlitmoMinuto
#CasoArletteContreras pic.twitter.com/Ah6sbSFpHP

— CSJ de Ayacucho (@CsjAyacucho) 16 de febrero de 2018

Según informó “Canal N”, la Sala Penal de Ayacucho decidió por mayoría dejar sin efecto los cargos que se imputó al sujeto que golpeó y arrastró a la joven en julio del 2015. 

Hasta cuándo vamos a tener un @Poder_Judicial_ cómplice de la violencia contra las mujeres! Hoy absolvieron a Adriano Pozo, el agresor de Arlette Contreras. Este acto de impunidad no es sólo contra Arlette, es contra todas las mujeres del país. #JusticiaparaArlette

— Indira Huilca (@IndiraHuilca) 16 de febrero de 2018

Así, después de un año de juicio oral, se obtiene una resolución que ya viene siendo cuestionada por la comunidad en las redes sociales. Contreras, desde el episodio de violencia de la que fue víctima, se convirtió en uno de los rostros del movimiento #NiUnaMenos.

Nota previa

Este viernes , en Ayacucho, se dictará sentencia contra el agresor de Arlette Contreras por los delitos de abuso sexual y feminicidio, ambos en grado de tentativa.

La hora programada para el inicio de la audiencia es a las 5:30 p. m. "Mañana, después de más de un año de duración de un segundo juicio oral, será la lectura de sentencia en contra de Adriano Pozo Arias por los delitos de violación sexual y feminicidio, ambos en grado de tentativa en mi agravio", había anunciado, el martes, Arlette Contreras en su cuenta de Facebook.

PUEDES VER Surco: Capturan a adolescente que asesinó a niña en hostal de El Agustino [VIDEO]

La víctima también señaló que desde julio del 2015 su días fueron de "dolor, sufrimiento, indignación, enojo e impotencia en búsqueda de justicia".

El Caso

Cabe recordar que la agresión se registró en un hotel de Ayacucho y fue registrado por una cámara de seguridad. En las imágenes de la grabación, se observa cómo Adriano Pozo arrastra a la mujer de los cabellos ante la atónita mirada de los trabajadores del establecimiento.

Adriano Pozo recibió un año de cárcel no efectiva, pero la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Ayacucho  anuló la sentencia y decidió empezar el nuevo juicio que culmina con la lectura de sentencia de este viernes.