Exceso de basura en cauce del río Surco ocasiona desborde en Ate

Emergencia. Los más de 45 afectados tuvieron que retirar el agua, el lodo y los desperdicios de sus viviendas. Falta control.

15 Feb 2018 | 6:35 h

Un total de 45 viviendas del asentamiento humano San Francisco quedaron afectadas ayer por la madrugada por el desborde del río Surco. Al parecer el exceso de basura que se arroja en el torrente ocasionó esta emergencia que ha dejado pérdidas económicas.

Este hecho ocurrido en el distrito de Ate provocó la inundación las calles y viviendas, causando malestar a los vecinos, quienes utilizaron baldes y tinas para retirar el agua.

PUEDES VER Desborde del río Surco: desde el Minagri responsabilizan a junta de regantes 

“Esto es producto de la acumulación de residuos sólidos. Se han encontrado colchones, maderas y todo tipo de desperdicios. La responsabilidad de la limpieza del río es de la Autoridad Nacional del Agua (ANA)”, dijo el coronel PNP (r) Juan Quiroz, gerente de seguridad ciudadana de Ate.

Sin embargo, la ANA indicó que los mismos vecinos son los encargados de realizar la limpieza. “Lamentablemente, por el crecimiento urbano, el canal ahora está muy cerca de la población. Si arrojan más basura de lo normal obliga a un gasto adicional”, dijo Carlos Verano, del ANA.

Te puede interesar