Ejecutivo designa nueva jefa de Sunedu en reemplazo de Lorena Masías

Lorena Masías no está más al frente de Sunedu. Su sucesora es Flor Marlene Luna Victoria Mori.

13 Feb 2018 | 8:18 h

Lorena Masías no está más al frente de Sunedu. Su sucesora es Flor Marlene Luna Victoria Mori.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) tiene nueva titular. Se trata de Flor Marlene Luna Victoria Mori, quien reemplaza en el cargo a Lorena Masías, quien asumió la jefatura hasta el martes 13 del presente.

Bajo su gestión, Masías impulsó diversas reformas universitarias y reforzó la regulación en el tema de las licencias, impulsando el impedimento de que se formen más universidades sin regulación. Deja 30 universidades licenciadas.

PUEDES VER San Marcos busca ser la mejor universidad del Perú y rechaza ranking de la Sunedu

Respecto de Victoria Mori, realizó un máster en enfermería en la Universidad Nacional de Trujillo entre 1994 y 1996, y en 2002 obtuvo el grado de doctor en Enfermería por la Universidad Federal de Río de Janeiro. Tiene, además, un diplomado en gestión de salud.

En cuanto a su experiencia laboral, la nueva jefa de SUNEDU fue decana da la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Trujillo entre 2008 y 2009; y fue Vicerrectora Administrativa de esa misma casa de estudios entre 2010 y 2015.

Hasta hace poco, Victoria Mori ostentó el cargo de presidenta del directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo y hasta postuló al Congreso de la República por Peruanos por el Kambio en las últimas elecciones por la región La Libertad.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Educación, Idel Vexler, saludó esta designación. Antes de la designación, hubo cierta controversia por lo que sucedería con Lorena Masías, hoy exjefa de SUNEDU. Un sector la apoyaba con el objetivo de garantizar la continuidad de las reformas emprendidas.

Te puede interesar