Carnaval Wanka: ganadores de la Gran Comparsa del Ño Carnavalón 2018

Premios se entregarán en quema del Ño Carnavalón.

12 Feb 2018 | 13:05 h

Luego de la participación de más de 80 delegaciones de toda la región en la Gran Comparsa del Ño Carnavalón 2018, el jurado calificador dio los nombres de los ganadores que se llevarán a casa un total de 20 mil soles de premio en sus cuatro categorías.

En la categoría Identidad Huaylarsh Moderno, para este año tuvo como ganadores en el primer puesto a la asociación Folkloristas Huancayo, de igual modo en la misma categoría se ubican en el segundo lugar la asociación Cultural Identidad Huanca, mientras tanto, Open Plaza se hace acreedora del tercer lugar.

MÁS CATEGORÍAS Y PREMIOS

En cuanto a la categoría Identidad Huaylarsh Antiguo, el primer lugar fue para la Municipalidad Distrital de Sapallanga, el segundo puesto fue para la asociación Cultural Maca Talpuy Achipampa Yanacancha, mientras que en el tercer lugar se encuentra el centro poblado de Jatun Suclla.

En la categoría Interculturalidad, el primer lugar lo obtuvo la Municipalidad Distrital de San Jerónimo de Tunán, el segundo puesto fue para el Cetpro Tecsyb, y en el tercer lugar fue para los Comerciantes Unidos Emolientes Maca y Hiervas Medicinales.

Finalmente, en la categoría Cosmopolita, el ganador fue el Centro Deportivo Inés Melchor, segundo lugar para la Municipalidad Distrital de Sapallanga y el tercer lugar para la Cooperativa de Servicios Múltiples Shefá.

DATOS

Los premios para cada categoría son de 3,000 soles para el primer lugar, 1,500 soles para el segundo puesto y 500 soles para el tercer lugar, montos que serán entregados el próximo miércoles 21 de febrero a las 10 de la mañana en el parque Huamanmarca durante el evento de la quema del Ño Carnavalón.

Para esta fecha, los ganadores de cada categoría deben presentarse con toda su delegación, además el responsable deberá portar su DNI para la entrega del cheque por el monto establecido en las bases del concurso.

DATOS

El hermoso colorido de la comparsa con guapidos y talco, duró más de 5 horas de recorrido por toda la histórica calle Real, donde se reunieron cientos de ciudadanos de diferentes provincias y distritos.

Te puede interesar