Efemérides de hoy: ¿qué pasó un 12 de febrero?

Melina Ccoillo
11 Feb 2018 | 18:00 h

Un día como hoy de 1997 se realiza el primer trasplante de oído en el Perú. Además, se recuerda el fallecimiento del filósofo prusiano Inmanuel Kant y del escritor Julio Cortázar. Conoce qué otros acontecimientos sucedieron un 12 de febrero.

El 12 de febrero de 1804 fallece el filósofo prusiano de la Ilustración, Inmanuel Kant. Considerado el primero y el más importante representante del criticismo y precursor del idealismo alemán, así como uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna.

Entre sus escritos más destacados se encuentra la Crítica de la razón pura, calificada como el inicio de la filosofía contemporánea. Kant también adelantó importantes trabajos en los campos de la ciencia, el derecho, la moral, la religión y la historia.

PUEDES VER Chorrillos: vecinos se enfrentan violentamente por gestión de alcalde [VIDEO]

Asimismo, el 12 de febrero de 1984 falleció el escritor Julio Cortázar, considerado el maestro del relato corto, la prosa poética y la narración breve. Los contenidos de sus novelas transitan en la frontera entre lo real y lo fantástico, así como suelen tener relación con el realismo mágico e incluso con el surrealismo. Una de sus obras cumbres fue “Rayuela”.

En el ámbito cinematográfico, el 12 de febrero de 1981 se estrena en Lima la película El Imperio Contraataca, la segunda parte de la primera trilogía de la Guerra de las Galaxias.

Otras efemérides

1542: Francisco de Orellana descubre el río Amazonas.

1809: Nace Abraham Lincoln, expresidente de Estados Unidos.

1881: Nace la bailarina rusa Anna Pavlova, quien destacó en interpretaciones como “El lago de los cisnes” y “Giselle”.

1903: Nace Jorge Basadre, historiador peruano.

1953: Nace Alberto Isola, actor peruano.

1979: Fallece Jean Renoir, director de cine francés

Video Recomendado

Lazy loaded component