VES: denuncian que PNP no quiso recibir denuncia de desaparición de menor [VIDEO]

Melina Ccoillo
06 Feb 2018 | 14:52 h

Padres de la menor de 13 años aseguraron que los agentes policiales les dijeron que debían esperar 24 horas. Ha pasado un mes y aún desconocen el paradero de su hija.

Edgar Romero es un padre desesperado que llegó a la comisaría de Villa El Salvador apenas se percató de que su hija de 13 años estaba desaparecida. Sin embargo, en la dependencia policial le dijeron que debería esperar al menos 24 horas para denunciar el hecho.

La preocupación es cada vez más grande pues ha pasado un mes y hasta ahora el afligido padre no sabe nada sobre el paradero de su menor hija.

PUEDES VER Ley Brunito: el niño que inspiró la norma que permite salvar a desaparecidos

Panamericana entrevistó al comisario de la delegación policial, quien aseguró que los agentes siguieron el protocolo de personas desaparecidas. Ello consistió en informar de la desaparición, a través de una nota de alerta, y luego se procedió con la búsqueda, pero hasta el momento todo ha sido en vano.

Cabe destacar que una de las teorías sobre la desaparición de la menor es que  se habría fugado con su enamorado, con quien se escribía a través de Facebook.

La PNP se ha comprometido a investigar el hecho hasta encontrar a la menor. Se ha enviado una citación policial en Cajamarca, donde se presume que pueda estar la menor con este hombre.

“Ley Brunito”

Es preciso recordar que, desde el 2011, existe la Ley 29685, “Ley Brunito”, que permite denunciar ante la PNP la desaparición de un niño, adolescente, adulto mayor o persona con discapacidad sin la necesidad de que transcurran 24 horas.

Video Recomendado

Lazy loaded component