Sociedad

Ponen en marcha plan 2018 para combatir el trabajo infantil en Piura

La Republica
Jhony Elias

Piura. El Comité Directivo para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil presentó el plan de actividades 2018, que busca coordinar acciones de lucha para la erradicación de este problema social que afecta a miles de niños piuranos en edad escolar. 

“Se busca llevar un mensaje claro a la población para que eviten colaborar con el trabajo infantil”, afirmó la directora regional de Trabajo, Verónica Luy. 

Indicó que es importante una campaña comunicacional orientada a los ciudadanos para que tomen conciencia de la realidad de los niños de la calle, quienes son explotados y apartados de las escuelas.

Refirió que en la reunión del comité directivo se presentó el Sistema de Registro de Trabajo Infantil, que tendrá como finalidad la identificación de los niños, niñas y adolescentes en riesgo y que estén involucrados en trabajos.

Explicó que este registro permitirá derivarlos a un conjunto de servicios que contribuyan a combatir esa problemática, así como retribuirles a los menores ciertos derechos vulnerados. 

Con este sistema se obtendrá información que estará a disposición de todos los actores en materia de trabajo infantil, que permitirán ajustar y diseñar servicios o programas para destinarlos a combatir ese flagelo.