San Juan de Lurigancho: hallan cadáver calcinado de niña reportada como desaparecida [VIDEO]

La Republica
Melina Ccoillo

La menor desapareció en la puerta de la comisaría de Canto Rey, donde asistía a un curso de verano. Agentes aseguran que la niña no llegó a clases.

Actualización

12:00 p. m. La Tercera Fiscalía Provincial Mixta de San Juan de Lurigancho abrió investigación por caso de la niña de 11 años hallada calcinada esta mañana.

Informe previo

Indignante. Una menor de 11 años que asistía a un taller de verano en la comisaría de Canto Rey, en San Juan de Lurigancho, fue reportada como desaparecida hace menos de 24 horas. Hoy, su cuerpo fue encontrado calcinado en plena vía pública.

La niña era llevada todos los martes y jueves a sus clases de manualidades por su madre, quien también la iba a recoger. Este jueves, fue su padre quien la trasladó hasta la comisaría y la dejó  en la puerta. Desde ahí nadie volvió a verla.

PUEDES VER Niñas madres: 716 partos fueron atendidos por el SIS en los últimos 6 años

A la salida, a la madre le dijeron que la menor de iniciales M.J.V.R, no había llegado a sus clases, pues no se registró su asistencia. Sin embargo, algunos testigos, amigos de la menor, aseguraron que sí la vieron.

“Yo la dejé ayer a las 8:15 a. m. Detrás mío se estacionó un auto blanco, en la cámara se ve que yo llegué a la comisaria para dejarla  a su taller, pero, como tenía trabajos pendientes, cerré la puerta y me fui”, dijo el padre quien no corroboró que su hija de 11 años ingrese a la comisaría. El hombre pidió la pena de muerte para los responsables y que el Ministerio de la Mujer tome importancia del caso.

La familia reportó en la comisaría de Canto Rey la desaparición de la pequeña, pero esta mañana un joven mototaxista encontró el cuerpo sin vida y calcinado de la niña, a 10 minutos de la dependencia policial.

Los padres aseguran que no recibieron el apoyo inmediato de la Policía y han pedido las cámaras de vigilancia de toda la zona.

Lazy loaded component