Nasca: chofer de camión ingresa a zona intangible y causa daños en geoglifos

Redaccionlr
29 01 2018 | 19:27h

Camión que ingreso a zona patrimonial de las Líneas de Nasca, dañó parte de tres geoflíficos. Ministerio de Cultura pide sanción de acuerdo al código penal.

El Ministerio de Cultura denunció penalmente al negligente conductor de un camión que ingresó a la zona patrimonial de Nasca el último sábado, dejando huellas profundas en la superficie y dañando parte de tres geoglifos.

El camión de la empresa Transportes Pakatnamu SAC, de placa B3R-946, ingresó sin autorización a la Pampa de Nasca a las 6:00 p.m., a pesar de la señalización que indica la condición patrimonial.

PUEDES VER Cusco: Hallazgo inca en parque arqueológico de Chinchero

Los vigilantes del Ministerio de Cultura, al percatarse de este hecho, intervinieron al infractor, presentando la denuncia ante la Policía de Nasca para su intervención. El conductor fue identificado como Jainer Jesús Flores Vigo quien fue luego detenido. Este indicó que ingresó a la zona patrimonial para cambiar una de sus llantas malogradas.

El Ministerio de Cultura realizó una inspección con presencia de la PNP y Fiscalía Provincial de Nasca y constató los daños de las huellas profundas del trailer en un área de 50x100 metros. El sector busca que el caso sea castigado de acuerdo al Código Penal. ❧

Video Recomendado