MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
BRASIL VS CROACIA - Aquí el minuto a minuto del partido del Mundial
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Sociedad

Arequipa: Fiscalía retomó investigación a Marcos Hinojosa por caso de motos

La Republica

En la mira. Actual gerente de Seguridad Ciudadana es investigado por peculado doloso, de uso y abuso de autoridad.

Marcos Hinojosa, actual gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Arequipa, es aún investigado por el caso de las 18 motocicletas del Serenazgo halladas en una vivienda privada en el distrito de Sachaca, en enero del 2017. Incluso hoy debe declarar en la Fiscalía Anticorrupción.

Tras el escándalo, Hinojosa fue separado por el alcalde Alfredo Zegarra hasta que culminen las investigaciones. Pero volvió al cargo tras indicar que el caso se archivó. 

PUEDES VER Arequipa: Carretera Quilca-Matarani elevó costos en más de S/ 100 millones

Lo que pasó es que la investigación fue retomada, debido a que el año pasado la magistrada Maribel Rodríguez que llevaba el caso, decidió no seguir con la denuncia por el delito de peculado y solo procesarlo por abuso de autoridad. Por tanto, la derivó a un despacho común.

El regidor Christian Talavera apeló y su recurso fue admitido el año pasado. Fundamentó que en la investigación nunca le tomó su declaración. Por eso, la Fiscalía Especializada retomó el caso y ahora investiga a Hinojosa por los delitos de peculado doloso, de uso y abuso de autoridad.

El fiscal provincial especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Manuel Aquino Flores, citó a Hinojosa a las 9.00 horas de hoy. También debe acudir el regidor Christian Talavera, quien formuló la denuncia, y el sereno Miguel Ticona Mamani.

En su momento, el funcionario de confianza de Zegarra dio diferentes versiones sobre este hecho. Primero dijo que las motos estaban en la casa de Sachaca, pues habían alquilado el espacio. Luego que se ordenó el traslado para el taller mecánico.