Cinco encapuchados asaltan una agencia bancaria en Breña

A plena luz del día. Ingresaron a las 3.15 p.m. y no tardaron ni un minuto en hacerse del dinero de las ventanillas. Es el quinto asalto a una filial bancaria en lo que de enero.

27 Ene 2018 | 6:40 h

En menos de un minuto, cinco delincuentes que tenían los rostros cubiertos con pasamontañas ingresaron a una agencia del banco Continental y se apoderaron de una fuerte suma de dinero, en Breña.

Luego huyeron en dirección a la huaca Mateo Salado, abandonando en el camino un vehículo de color negro que tenía placas falsas.

PUEDES VER Cuatro encapuchados roban S/ 40 mil de banco

Según testigos, los delincuentes ingresaron al banco ubicado en el cruce de los jirones Huaraz y Centenario, tras doblegar al agente de seguridad de la puerta. Una vez adentro, amenazaron a los siete empleados de la entidad y 15 clientes que se encontraban en ese momento.

Acto seguido, se apoderaron del dinero de las ventanillas y huyeron a toda prisa. Eran las 3:15 de la tarde.

Hasta anoche, agentes de la unidad de protección de bancos (Águilas Negras) y la Dirincri entrevistaban a los empleados y visualizaban los videos de seguridad en busca de evidencias.

Caen don 'marcas'

En tanto, agentes del serenazgo de Surco capturaron a dos delincuentes minutos después de que asaltaran a una comerciante que había retirado 34 mil soles de una agencia bancaria.

A los hampones no les importó que la agraviada, Mariana Véliz Blanco (32), estuviera embarazada, señalaron los serenos que fueron en su auxilio.

Se trata de Carlos Arteaga Campos y José Rodríguez Ortiz, quienes usaron la motocicleta de placa 59267C para cometer su fechoría.

Solo en lo que va del mes de enero se han perpetrado cinco asaltos contra agencias bancarias en Lima, señalaron agentes de las Águilas Negras. El último fue ayer en Breña.

Te puede interesar