Fuerte sismo de magnitud 5.4 se registra en Chile
Sociedad

Malestar por demora en obras en río Huaycoloro

La Republica

Riesgo. Polvareda generada por el paso de vehículos amenaza la salud de los vecinos. Niños son los más perjudicados.

La supuesta demora en las obras que ejecuta Sedapal y la Municipalidad de Lima en el río Huaycoloro, en su cruce con la avenida Las Torres, en Lurigancho-Chosica, ha generado gran malestar entre los pobladores del asentamiento humano Santa Rosa Huayco y en los alrededores.

Como consecuencia de la instalación de redes de alcantarillado y un puente Bailey, los vehículos ligeros y pesados que transitan por la vía provisional provocan una polvareda que amenaza la salud de los vecinos.

PUEDES VER Fiori: así quedó el terminal terrestre tras desalojo y demolición [VIDEO] [FOTOS]

“Desde que finalizó El Niño costero han tenido para concluir las obras, pero aún continúan. Los más perjudicados son nuestros hijos que se ven amenazados por el polvo que afecta sus pulmones", se quejó Olga Quispe, vecina de la zona.

A este problema se suma el olor fétido que emana de las aguas servidas acumuladas en esta parte del afluente.

"El paso de vehículos por el puente Bailey iniciará este mes", aseguró Edwin Medrano, gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Santa María de Huachipa.

De otro lado, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) informó que viene realizando labores de descolmatación y mantenimiento en 22 barreras geodinámicas instaladas en nueve quebradas del distrito de Lurigancho-Chosica.

También se repondrán elementos que fueron robados de algunas mallas.