Turista argentino llegó a hospital de Perú con dolor de muela y acabó en coma

@larepublica_pe

24 Ene 2018 | 18:46 h
La Republica

El ciudadano argentino llegó como “mochilero” a Perú y decidió atenderse por un dolor de muela en un hospital limeño; sin embargo, quedó en coma y sus familiares piden ayuda.

Cristian Aranda, un turista argentino que llegó a Perú como “mochilero”, quedó en estado de coma luego de que fue atendido en el hospital Arzobispo Loayza, ubicado en Lima, denunció Sabina Aranda, hermana del ciudadano extranjero, en diálogo con el diario La Capital de su país.

“Pedimos ayuda diplomática. No gratis. Queremos que nos ayuden ahora. Aunque lo tengamos que pagar 50 años, la queremos”, afirmó, para luego señalar que todavía no encuentran respuesta de la Cancillería.

PUEDES VER La Victoria: cinco muertos tras incendio en vivienda [VIDEO]

Según la denunciante, el joven llegó al hospital con un dolor de muela; sin embargo, quedó en coma y ya lleva más de una semana internado.

La familia detalló que, si bien los médicos han descartado muerte cerebral, Aranda apenas abre sus ojos y luego vuelve a dormir porque “no responde a estímulos”.

“Me llamaron una sola vez para decirme que estaba internado. Me dijeron que los costos que significa trasladarlo a Argentina son muy altos y que tienen que correr por parte de la familia”, añadió Sabina.

En su testimonio también afirma que el hombre llegó el domingo a atenderse pero “no lo quisieron aceptar”, por lo que optó por quedarse allí con una amiga. Fue el martes que todo se complicó ya que sufrió un paro cardiorrespiratorio y quedó en coma.

“El lunes volaba de fiebre y le dieron un antibiótico. En ese momento ella se fue y cuando volvió, mi hermano no estaba donde lo había dejado y no la dejaron verlo. Lo dejaron tirado en el piso. Después nos enteramos que tuvo un paro”, afirmó Sabina.