Papa Francisco revela que “en menos de un mes” habrá sentencia contra Figari

La Republica

Este lunes, el papa Francisco respondió ante la prensa peruana sobre las acusaciones de abuso dentro del Sodalicio y afirmó que “la cosa es bastante desfavorable” para Figari.

A bordo del avión papal y rodeado de periodistas, el papa Francisco decidió responder sobre las investigaciones por abuso sexual que afronta el Sodalicio de Vida Cristiana.

En diálogo con la prensa peruana presente en el vuelo, el santo padre también se refirió al fundador del Sodalicio, Luis Figari, y estimo que “en menos de un mes” se conocerá el resultado de su apelación ante la Signatura Apostólica.

PUEDES VER Papa Francisco responde a la prensa peruana sobre el caso Sodalicio

“El proceso del fundador entró en la Santa Sede, se le dio una condena. No se lo expulsó del Sodalicio, sino vive solo (...). Él se declara inocente de las pruebas que hubo en el juicio y apeló a la Signatura Apostólica, que es la Suprema Corte de Justicia del Vaticano”, detalló el papa Francisco.

Además, añadió que la “causa está en apelación” y que, por los datos que él maneja “saldrá en menos de un mes”.

Sin embargo, luego de hablar sobre el proceso y cómo otras víctimas de Luis Figari le entablaron juicios, comentó que, “por lo que sabe”, “la cosa es bastante desfavorable al fundador”.

“Hoy día el Sodalicio está comisariado por la Santa Sede por todo esto. Un caso parecido, diría en el procedimiento, no en las acusaciones, es el de los Legionarios, que ya fue resuelto en su momento por el papa Benedicto XVI, que en eso estuvo muy firme y muy fuerte, Benedicto no toleraba esas cosas y yo aprendí de él a no tolerarlas también. El estado jurídico hoy día del Sodalicio es el comisariamiento, y a la vez sigue la visita apostólica”, fue lo que sentenció el papa Francisco sobre el caso.