Río Ucayali se desborda en Loreto e inunda 5 casas

Redaccionlr

@larepublica_pe

21 Ene 2018 | 17:45 h
La Republica

Cinco viviendas de la comunidad nativa Flor de Punga quedaron inundadas por el crecimiento del río Ucayali, lo que provocó el desborde del mismo.

El incremento del río Ucayali a la altura de la comunidad nativa de Flor de Punga, ubicada en el distrito de Capelo, provincia de Requena (Loreto), ocasionó que al menos cinco viviendas de dicho poblado fueran inundadas.

Según el alcalde de Capelo, Álvaro Díaz Mego, “al menos cinco viviendas fueron afectadas por la corriente del río, el cual, según las autoridades del Senamhi, se encuentra en alerta amarilla por el incremento de su caudal”, señaló.

PUEDES VER Lluvia de verano sorprendió a limeños

Asimismo, solicitó ayuda al gobierno regional para que les envíen maquinaria pesada y así evitar que otras 15 viviendas terminen inundadas o arrastradas por el río.

“Otras casas están en peligro de ser afectadas. Hago un llamado a las autoridades para que nos apoyen con urgencia, ya que no contamos con los recursos”, señaló Álvaro Díaz.

A consecuencia de la crecida del río, las familias afectadas quedaron a la intemperie a la espera de ser reubicadas en algún lugar seguro.

Senamhi Loreto informó que el nivel del río Ucayali está en ascenso y podría desbordarse otra vez.❧