Papa Francisco: El Vaticano calcula cuántas personas fueron a la misa en Las Palmas

Luis Condori
21 Ene 2018 | 6:30 h

El Sumo Pontífice culminó el último día de actividades de su visita a nuestro país

En sus tres días de visita, el papa Francisco ha conseguido reunir a millones de personas en las tres ciudades que visitó del Perú. 

En Trujillo, más de un millón de personas se reunieron para participar de la misa que ofreció en la playa de Huanchaco. En Puerto Maldonado sucedió lo mismo. 

PUEDES VER: Papa Francisco se despidió del Perú tras multitudinaria misa en Lima 

En su último día en Lima, el Sumo Pontífice ofreció una misa en la base aérea de Las Palmas, reuniendo a un millón trescientos mil fieles. 

La información ha sido proporcionada por la web de noticias del Vaticano, que ha destacado la participación de las personas. 

"El último gran encuentro de este vigésimo segundo viaje apostólico de Francisco es la Santa Misa, celebrada en la base aérea de Las Palmas en Lima. Y aquí parece congregar a todo el Perú para saludar al "amigo papa", un portador de la paz. Aquí, de las manos enarboladas de un millón y 300 mil fieles, entre los colores de las banderas, nacen las esperanzas de los jóvenes, los sueños de los mayores", informó. 

Francisco volvió a referirse a situaciones sociales que involucran el dolor de la injusticia. Agregó que todo ello "nos pueden generar la tentación de huir, de escondernos".

Video Recomendado

Lazy loaded component