Papa Francisco en Lima: hombre se abalanzó sobre auto que lo trasladaba [VIDEO]

Leonela Ludena
21 Ene 2018 | 2:50 h

Incidente ocurrió cuando el papa abandonaba la base de Las Palmas tras multitudinaria misa. Hecho provocó que la comitiva del pontífice se detenga por varios minutos. 

Durante la salida del papa Francico de la base aérea de Las Palmas, un sujeto burló la seguridad e intentó detener el vehículo que transportaba al Santo Padre hacia el grupo aéreo N °8.

El hombre se metió en medio de la comitiva que trasladaba al Sumo Pontífice para intentar saludarlo. Una oficial de la FAP intentó detener la acción temeraria del hombre, quien vestía de negro y llevaba una bolsa en la mano, pero fue imposible.

PUEDES VER Papa Francisco se despidió del Perú tras multitudinaria misa en Lima [FOTOS y VIDEOS]

Con la clara intención de detener el avance de los vehículos, el sujeto se aproximó al auto Fiat 500 L en el que iba el papa Francisco. El hecho hizo que el chofer del auto papal disminuya su velocidad por unos segundos para dar un giro y esquivar al hombre, quien finalmente fue detenido por las autoridades que se encontraban en la base aérea.

Tras el incidente, la comitiva del papa Francisco se detuvo y al menos cuatro efectivos de la seguridad rodearon el vehículo del pontífice durante varios minutos sin retomar el despliegue. Dentro de la unidad se encontraba el Sumo Pontífice en compañía del cardenal Juan Luis Cipriani.

Luego de varios minutos y tras comprobar que ya todo estaba controlado, la comitiva del Santo Padre continuó con su trayecto hacia el grupo aéreo N°8, desde donde el papa Francisco abandonó el Perú y enrumbó hacia Roma.

Video Recomendado

Lazy loaded component