PNP descarta supuesto atentado contra papa Francisco en Trujillo

Leonela Ludena

leonela.ludena@glr.pe

16 Ene 2018 | 2:31 h

El director de la PNP, Richard Zubiate, señaló que la llamada de un posible ataque contra el papa Francisco resultó siendo falsa.

Un grupo especial de inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) viajó para encontrarse con la hermana Kathy Wenstuisen de la Nunciatura Apostólica,quien recepcionó una llamada telefónica de una mujer que anunciaba un “ataque en el norte” contra el papa Francisco, y certificaron que la amenaza resultó siendo falsa.  

El director de la PNP, Richard Douglas Zubiate Talledo, indicó que la llamada que recibió la hermana fue hace dos semanas. Por ello y luego que fue reportado a las autoridades, un grupo especial de la PNP realizó un trabajo de inteligencia durante más de cinco días.

PUEDES VER Papa Francisco en Perú: Imagen del Divino Niño de Eten partió hacia Trujillo [VIDEO]

La PNP informó que hasta la fecha no ha encontrado indicios de esas dos personas que intentaban el atentado contra el Papa Francisco en la ciudad de Trujillo.

Fue así que descartaron el documento de alerta que ha venido circulando en las últimas horas, el cual fue realizado por el jefe de la 3ª Macrorregión Policial La Libertad-Áncash, General PNP César Vallejos Mori.

En este sentido, El General PNP Zubiate indicó a La República que posiblemente haya una sanción para el jefe de la región de Trujillo, por adelantarse a la investigación y seguir informando el posible ataque contra el papa.

MEDIDAS DE SEGURIDAD POR LA VISITA DEL PAPA

Frente a la información de un supuesto atentado contra el papa Francisco, el Ministerio del Interior (Mininter) informó lo siguiente:

1. La Policía Nacional del Perú (PNP) garantiza la seguridad de la ciudadanía durante la visita del papa Francisco a nuestro país.

2. Los miembros de distintas unidades especializadas de la PNP y de los órganos de Inteligencia del sector Interior están listos para contrarrestar cualquier tipo de amenaza que se pudiera presentar en las actividades programadas por la llegada del pontífice.

3. Se han elaborado y activado planes de seguridad y contingencia para garantizar la seguridad de la población y de los visitantes.

4. El Mininter y la Policía Nacional instan a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel encargada de la organización de la visita del papa Francisco, a fin de que la visita del papa se desarrolle en un ambiente de paz, oración y mutuo respeto.

Video Recomendado

Lazy loaded component