MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?

Papa Francisco en Chile sobre abuso a menores: "Dolor y vergüenza" [VIDEO]

La Republica
Melina Ccoillo

Esta mañana, el papa Francisco ofreció su primer discurso tras su llegada a Chile, en el Palacio de La Moneda.

En su segundo día de visita a Chile, el papa Francisco llegó al Palacio de La Moneda donde se reunió con la presidenta Michelle Bachelet y ofreció su primer discurso en el que abordó el tema de los abusos a los niños por parte de los sacerdotes de la Iglesia Católica.

“No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia. Sé que es justo pedir perdón y apoyar a las víctimas, además estamos empeñados para que no se vuelva a repetir”, dijo el papa Francisco ante la multitud.

PUEDES VER Papa Francisco en Chile: sigue las actividades del sumo pontífice [EN VIVO]

Ello, en medio de unas palabras en las que pidió por los niños, “quienes se asoman al mundo con sus ojos llenos de asombro e inocencia y esperan de nosotros respuestas reales”.

El papa Francisco también pidió escuchar a los inmigrantes que arriban al país chileno; a los jóvenes "en su afán de tener más oportunidades, especialmente en el plano educativo, protegiéndolos del flagelo de la droga" y a los ancianos "con su sabiduría tan necesaria", a quienes no se les debe abandonar.

El sumo pontífice permanecerá hasta el 18 de enero en Chile, y luego partirá hacia Perú. El papa Francisco también tuvo unas palabras para el país sureño, ante la presencia de la presidenta Bachelet y del electo mandatario Sebastián Piñera: "Quiero saludar y abrazar al pueblo chileno. Nosotros somos constructores de la patria, por eso la recibimos con respeto, como una tarea que hace muchos años comenzaba como un legado que nos enorgullece y compromete a la vez".

Lazy loaded component