Confirman el segundo fallecido tras sismo de 6.8 en Arequipa

Dennit Cajachahua

@larepublica_pe

15 Ene 2018 | 8:41 h
La Republica

INDECI brindó información sobre el lamentable suceso después del fuerte sismo en Arequipa, que ha dejado familias damnificadas.

El pasado 14 de enero se registró un sismo de 6.8 grados en la escala de Richter, a 56 kilómetros al sur del poblado Lomas en la provincia de Caravelí en la región Arequipa.

Dejando no solo a la ciudad que fue el epicentro, sino otros distritos y regiones aledañas sin energía eléctrica y agua en sus hogares por varias horas. Asimismo, viviendas de adobe colapsadas y decenas de heridos.

PUEDES VER Sismo en Arequipa: el reporte de las primeras 24 horas tras temblor de 6.8 grados

En el último reporte del sismo en Arequipa se informó qué las localidades de Caravelí afectadas fueron: Atico, Chala, Lomas, Huanuhuanu, Jaqui, Quicacha, Cahuacho, Bella Unión, Acarí y Yauca.

Se envió ayuda a 94 casas que fueron evaluadas y ameritan el apoyo para brindarles un techo. 168 personas se encuentran en calidad de damnificadas, y el número de afectados asciende a 780.

A esta lamentable estadística se confirmó el deceso de una segunda persona, según informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), lo que haría un total de dos muertes y más de 65 heridos.

La víctima fue identificada como Edu Luis Lancho Ceron, quien resultó herido en la cabeza por un deslizamiento de piedras en el distrito de Acarí, tuvo que ser inmediatamente trasladado al Hospital de Nazca y posteriormente al Hospital Regional de Ica donde falleció al promediar las 20:10 p.m. la noche del último lunes.