Papa Francisco en Perú: Papamóvil llegó a Trujillo y está en Arzobispado

Luis Barrios

@larepublica_pe

13 Ene 2018 | 5:52 h
La Republica

Bien protegido. Vehículo trasladará al Papa Francisco en su ruta por distritos de Huanchaco, Víctor Larco y Trujillo. Será presentado mañana lunes.

El vehículo que trasladará al Papa Francisco por los distritos de Huanchaco, Víctor Larco y Trujillo ya se encuentra en nuestra ciudad. El papamóvil llegó en una caja de madera prensada y permanece en la cochera del Arzobispado porque algunas de sus partes aún deben ser ensambladas.

Según fuentes oficiales, el vehículo blanco que posee asientos ergonómicos y una urna de vidrio será presentado este lunes en una ceremonia que se realizará en el Arzobispado de Trujillo a las once de la mañana.

PUEDES VER Papa Francisco en Perú: ingresa sin tickets a Las Palmas por estas puertas

El papamóvil lleva la placa SCV1, que corresponde a las siglas italianas Stato della Citta del Vaticano, que traducido al español significa “Estado de la Ciudad del Vaticano”. Además cuenta con una silla papal giratoria de 360º para que el Sumo Pontífice pueda saludar a las personas desde todos los ángulos y pueda moverse con facilidad.

“NEGROS ESCLAVOS” 

Por otra parte, representantes de la Hermandad de Negros Esclavos Peregrinos del Perú animaron a todos los danzantes, fieles acompañantes de la Virgen de la Puerta de Otuzco, a recibirla con un cálido homenaje de bienvenida, mañana 15, a las siete de la noche, en la Catedral de Trujillo.

Al mismo tiempo los peculiares danzarines vienen convocando a todos los “Esclavos devotos” a recibir al Papa Francisco, el sábado 20 de enero, a las nueve de la mañana, en el aeropuerto “Carlos Martínez de Pinillos”.

“Los negritos vamos a juntarnos en este encuentro mundial para poder venerarla, rendirle la pleitesía y honores a nuestra santa madre, la Virgen de la Puerta de Otuzco, en su primera coronación canónica que le hará el Santo Padre, el Papa Francisco, a quien también recibiremos en el aeropuerto”, indicó Alexis Orbegoso Villacorta, representante de disciplina de la Hermandad de Negros Esclavos Peregrinos del Perú.

PLAN

En tanto el alcalde del distrito de Huanchaco, José Ruiz Vega, y funcionarios de diferentes gerencias de la comuna expusieron el plan de trabajo que se realiza antes de la visita del Papa. 

“Contamos con 70 agentes de Seguridad Ciudadana que estarán distribuidos en puntos estratégicos. Y con las cámaras de videovigilancia se monitoreará el antes, durante y después de la visita del Santo Padre”, remarcó José Ruiz.

También indicó que el tránsito estará restringido desde las 00:00 horas del sábado 20 hasta que concluya la misa que realizará el Papa en la explanada de Huanchaco.