Barranco: adjudican buena pro para remodelar el Estado Unión

Pese a las observaciones presentadas por la Contraloría General de la República, se ha adjudicado la obra al Consocio Unión Barranco.

11 Ene 2018 | 18:55 h

En medio de una gran polémica, este jueves por la tarde se entregó la concesión, mediante proceso de subasta, para las obras de mejoramiento del Estado Unión, ubicado en Barranco. Durante el evento se presentaron varios disturbios en el interior del local municipal.

Sin embargo, y pese a lo cuestionamientos de los vecinos, la municipalidad distrital de Barranco adjudicó la remodelación y rehabilitación del estadio al Consorcio Unión Barranco.

PUEDES VER Controversia en Barranco por subasta del estadio Unión

Antonio Mezarina Tong, alcalde del distrito, informó que la empresa ofertó más de S/ 11’643,548 monto que duplica el precio base incial. El pago de la renta mensual será de 9.500 ajustado al IPC anual.

"El proceso ha sido convocado, se contó con todas las notificaciones respectivas y participaron 7 empresas y/o consorcios en calidad de posibles postores. Finalmente, solo una empresa formalizó su propuesta económica y se le adjudicó la buena pro. Aquí no hay nada irregular, por el contrario, se han cumplido los plazos de acuerdo a ley", puntualizó.

Como se recuerda, la subasta se realizó en medio de la protesta de vecinos, quienes, a la cabeza del congresista Jorge del Castillo y Marisa Glave, denunciaron irregularidades en el proceso.

Además, sumado a ello, la Contraloría General de la República invocó a las autoridades ediles de Barranco, a valorar los riegos que significarían llevar a cabo el proceso de subasta, al no garantizar que se cautelen los intereses de dicha comuna ni de la comunidad barranquina.

La entidad señala que la tasación comercial del predio no considera la determinación del valor del usufructo y la renta mensual a requerir, sino solo un valor de alquiler mensual.

Te puede interesar