Pasamayo: La última fotografía de un sobreviviente

La Republica

"Es un milagro que esté vivo", dice fisicoculturista Alberto Carlos Ramos Vásquez, uno de los seis pasajeros que sobrevivió al accidente en la 'Curva del Diablo'.

 

Despertarse, traer a la memoria la despedida que le dio su adorada madre en Huacho y recordar los momentos previos al trágico accidente.

La secuencia no puede ser más dramática. Pero el físicoculturista Alberto Carlos Ramos Vásquez -uno de los sobrevivientes de la fatídica volcadura de un ómnibus que dejó 48 fallecidos en Pasamayo- lo vive como un verdadero milagro.

PUEDES VER: Pasamayo: Sube a 48 la cifra de muertos por caída de bus interprovincial

Este deportista de 39 años permanece en trauma shock del hospital Daniel Alcides Carrión del Callao. Presenta fracturas en distintas partes del cuerpo. “Hubiera sido preferible morir”, le susurra a su hermano Luigi.

El dolor también ocupa un espacio dentro suyo. Especialmente, por las personas que vio morir. “Siento que hay que honrar ese sentimiento”, dice.

Ramos Vásquez viajó a Huacho para pasar Navidad con su mamá. Después de fiesta volvió a Lima donde trabaja como 'personal training manager' y luego volvió a esa ciudad del norte chico para recibir el Año Nuevo con su familia.

“Ayer venía a la capital porquen a las 2.00 de la tarde tenía que cumplir su trabajo como entrenador en Xsportgyn”, nos cuenta Luigi quien, además, asegura que la empresa no se hace responsable aún y que solo le han entregado un par de zapatillas de Alberto Carlos.

“Mi hermano tenía una cadena se oro, ha perdido su billetera, su celular y otros objetos de valor”, señala.

Alberto Carlos le envió a Luigi una fotografía que tomó con su celular en el ómnibus de la empresa San Martín de Porres. “Esta fue su última foto”, nos indica al mostrarnos la imagen en su celular.

“Es un milagro que este vivo. A Dios gracias el ómnibus no explotó al tocar tierra”, dice Luigi que le dijo su hermano esta mañana. Razón no le falta.