Madre alumbró sola a su hija mientras médicos celebraban Año Nuevo

Roxana Mamani
2 01 2018 | 16:17h

Arequipa. Con bombos y platillos, la mañana del 01 de enero, EsSalud anunciaba que en Arequipa nació la primera bebé de 2018. Lo que omitieron informar era que la madre alumbró a su niña sin la asistencia de personal. Médicos, obstetras y enfermeras al parecer celebraban.

Angie Ramos Pumacota (23) llegó al hospital de Yanahuara a las 17:00 horas del 31 de diciembre. A poco de dar la medianoche, los dolores provocaron sus gritos. A tanto reclamo, fue trasladada por una obstetra a la sala de partos. Y allí la abandonaron.

Los dolores cada vez más intensos provocaron que clamara por ayuda. Y entonces, mientras pujaba, con sus manos presionó su vientre.

La vida asomaba entre sus piernas cuando comenzó a escuchar el bullicio del año entrante. Ella recibió a su pequeña Ariana en una manta. 

En esas circunstancias, el cordón umbilical no fue cortado a tiempo. La niña continuaba recibiendo la sangre de su madre, por lo que presentó complicaciones con la hemoglobina. Estaba alta.

La responsable de la limpieza vio a madre e hija ensangrentadas y corrió a pedir ayuda. Angie, a través de videollamada, indicó que a los minutos apareció el personal médico. La familia de la madre denunció el hecho en la comisaría de Yanahuara.

El director del hospital, Aldrin Huarhua, indicó que se investigará el caso durante 30 días. ❧

Video recomendado