Facebook: ¿Cómo neutralizar una bomba lacrimógena? [VIDEO]

Leonela Ludena
27 12 2017 | 22:52h

A propósito de la marcha que se realizará esta tarde, un video de Facebook explica cómo apagar las bombas lacrimógenas que la PNP suele lanzar en este tipo de manifestaciones.

A propósito de la marcha contra el indulto concedido a Alberto Fujimori que se realizará este jueves 28, es importante conocer cómo se puede neutralizar una bomba lacrimógena, que la Policía Nacional suele lanzar en este tipo de manifestaciones. En un video de Facebook, se ve qué es lo que se debe hacer para poder apagar este artefacto.

Un bidón con agua es todo lo que se necesita para poder neutralizar el gas lacrimógeno. Según se aprecia en Facebook, basta con meter la bomba al interior del recipiente y taparlo. Es importante precisar que para coger este artefacto es preferible usar un guante y una mascarilla.

PUEDES VER Esta es la ruta de la marcha contra el indulto a Alberto Fujimori

Si no tenemos la mascarilla que neutraliza el gas lacrimógeno, debemos cubrirnos el rostro con alguna tela para evitar estar expuesto a estos gases que causas lagrimeo, náuseas y vómitos, dificultad para respirar, enrojecimiento en los ojos y tos.

Cabe señalar, que desde las 5:00 p.m. de este jueves miles de ciudadanos se concentrarán en la Plaza San Martín con el objetivo de manifestarse en contra del indulto humanitario que el presidente Pedro Pablo Kuczynski otorgó al ex dictador Alberto Fujimori.

Como se sabe, Alberto Fujimori continúa hospitalizado en la Clínica Centenario y, según su médico de cabecera, permanecerá allí hasta “nuevo aviso”.

Video Recomendado