AHORA - Fiscal José Domingo Pérez solicita que audiencia contra Keiko Fujimori no sea presencial

Lambayeque: Obras de la UNPRG en la mira de la Contraloría

Luis Barrios

La Republica

Más de S/ 7 millones. Ente de control observó que universidad incumplió los plazos contractuales en trabajos de infraestructura.

Chiclayo

La Contraloría General de la República detectó presuntas irregularidades en dos obras de infraestructura de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo las que están valorizadas en más de 7 millones 108 mil soles. El ente de control otorgó al rector de esta institución, Jorge Oliva Núñez, un plazo de diez días para que informe las acciones adoptadas para subsanar las observaciones.

El primer caso está referido al mejoramiento de las condiciones de formación práctica que brinda la facultad de Ciencias Biológicas, cuyo valor es de 5 millones 671 mil soles.

En ese sentido, se constató el incumplimiento de los plazos contractuales por parte de la entidad a través de funcionarios del área de la Oficina General de Infraestructura y Servicios en emitir los informes técnicos que establezcan y sustenten la necesidad de ejecutar la prestación adicional de mayores metrados. 

Esta situación podría generar ampliaciones de plazo.

También se determinó que la universidad incumplió los plazos contractuales para absolver las consultas del contratista. Y por último se comprobó la transgresión de funciones de la supervisora, lo que afectaría el control de los trabajos.

Y en los trabajos de impermeabilización de techos de concreto que tienen un valor de un millón 437 mil soles se verificó la demora por parte de la entidad en pronunciarse sobre la solicitud de ampliación de plazo y adicional del servicio, lo que podría conllevar a la paralización de los trabajos y resolución del contrato.