Viernes 13 y sábado 14 serán no laborables por VIII Cumbre de las Américas

La República
25 12 2017 | 16:42h

Por la celebración de la VIII Cumbre de las Américas, el Ministerio de Trabajo declaró dos días no laborables este 13 y 14 de abril.

A través de un Decreto Supremo publicado en el diario oficial El Peruano, en diciembre pasado el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (Mintra) declaró dos nuevos días no laborables para el 2018.

El documento señala que el viernes 13 y el sábado 14 de abril próximo serán no laborables tanto en Lima como en el Callao debido a la celebración de la VIII Cumbre de las Américas.

PUEDES VER Conoce los días feriados y no laborables de este 2019

Se debe señalar que la medida afecta tanto al sector privado como al público y, en este último caso, las horas no trabajadas deberán ser compensadas en los quince días siguientes o cuando lo establezca el titular de cada entidad.

Sin embargo, el decreto no será aplicado para las entidades o empresas del sector privado que presten servicios sanitarios, de salubridad, de limpieza y saneamiento, electricidad, agua, desagüe, gas y combustible, con el objetivo de “garantizar servicios a la comunidad”.

De igual forma aplica para quienes presten servicios de sepelios, comunicaciones y telecomunicaciones, transporte, puertos, aeropuertos, seguridad, custodia y traslado de valores y expendio de víveres y alimentos, hoteles y establecimientos de hospedaje.

Conoce aquí todos los feriados del 2018.

Video Recomendado