Feriado largo de fin de año será hasta el martes 2 de enero

Un decreto publicado en el diario oficial El Peruano establece un nuevo feriado largo de fin de año y comienzo del 2018.

Un decreto publicado en el diario oficial El Peruano establece un nuevo feriado largo de fin de año y comienzo del 2018.

Este lunes se ha confirmado que para fin de año y comienzos del próximo habrá un nuevo feriado largo que no terminará el lunes primero sino el martes dos de enero.

Así lo indica el Decreto Supremo 001-2017-PCM, que ha sido publicado en el diario oficial El Peruano y es una norma que rige para trabajadores del sector público pero que también puede incluir al sector privado.

Según la norma, estos días no laborables son propicios para la “práctica de turismo interno”. Las personas podrán disfrutar del sábado, domingo, lunes y martes como feriado largo.

Se debe precisar que las horas no trabajadas en los días no laborables tendrán que ser compensadas “en la semana posterior o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública”.

Como se mencionó anteriormente, la norma también puede incluir al sector privado pero a través de un “acuerdo entre el empleador y sus trabajadores”. Se deberá establecer la manera en que se recuperará las horas no laboradas.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO