Exigen prisión preventiva para presunto cabecilla del “Escuadrón de la Muerte”

Luis Barrios

La Republica

Piura. Luego de conocerse el pedido de prisión preventiva por 36 meses que solicitó el fiscal Álvaro Bernardo Rodas Farro contra el presunto cabecilla del llamado “Escuadrón de la Muerte”, comandante PNP Raúl Prado Ravines, el abogado de la parte acusadora, Percy Ipanaqué, refirió que hay nuevos indicios en el caso que inculparían a Prado Ravines, razón por la cual exigirán al Poder Judicial dictaminar que el alto mando sea investigado en prisión.

Uno de estos nuevos indicios que confirmarían la participación directa de Prado Ravines en este operativo ejecutado en febrero del 2015, en la urbanización Los Bancarios de Piura, es que, a través del video presentado por el colombiano Henry Holguín se realizó la homologación corporal, en la que se observaría a Prado Ravines dirigiendo todo el operativo.

Asimismo señaló que las autoridades del Poder Judicial deberían determinar el mandato de prisión preventiva, ya que Prado en todo momento ha tratado de ocultar información y silenciar testigos.

“El Poder Judicial debe aceptar el pedido de prisión porque este señor está obstaculizando las investigaciones”, sostuvo.

Como se sabe, Raúl Enrique Prado Ravines habría dirigido el escandaloso operativo donde asesinaron a Hugo Yajahuanca Tineo, Martín Alfredo Tello Monja, Gian Marco Fiestas Aquino y Raúl Rivas Rimaycuna.

Según las investigaciones, los policías habrían armado falsos escenarios para asesinar a presuntos delincuentes con la única finalidad de recibir condecoraciones y ascensos.