Efemérides de hoy: ¿qué pasó un 15 de diciembre?

Melina Ccoillo
14 12 2017 | 15:13h

Un 15 de diciembre se celebra el Día de la Virgen de la Puerta. En 1994, las Líneas de Nasca son declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En 1664, el obispo de Trujillo, monseñor Juan de la Calle y Heredia oficializó la celebración a la Virgen de la Puerta que se Esta conmemoración es considerada la más grande y espectacular del departamento de La Libertad. Además, es parte de la “Fiesta de Diciembre”.

Asimismo, cada 15 de diciembre, a partir de 1994, se conmemora la inscripción de las Líneas de Nasca y de Pampas de Jumana como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, declaradas así por su gran valor histórico.

PUEDES VER La Orca es el nuevo geoglifo de Palpa y Nasca

Las líneas de Nasca son antiguos geoglifos que se encuentran en el desierto de Nasca, en el departamento de Ica. Fueron trazadas por la cultura Nasca y están compuestas por varios cientos de figuras que abarcan desde diseños tan simples como líneas hasta complejas figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen trazadas sobre la superficie terrestre. ​Sin embargo, en los últimos años han sufrido graves daños.

En tanto, un 15 de diciembre de 1570 se inaugura el circuito de playas de la Costa Verde. Fue creada para ser una vía de gran velocidad que facilite el tránsito y el acceso a las playas limeñas a las que, hasta entonces, se accedía mediante escaleras ubicadas en desfiladores del acantilado conocidas con el popular nombre "bajadas de los baños". Actualmente recorre la parte sur central del litoral limeño uniendo los distritos del Callao, San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos.

Un día como hoy de 1953 también se inicia la Guerra de Corea, conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur. Mientras, en 1832, nace el ingeniero francés Gustave Eiffel, cuyo mayor logro fue la impresionante torre de acero situada en París y que fue bautizada con su nombre.

Video Recomendado