Tumbes: ordenan nueve meses de prisión preventiva para feminicida

Henry Morales

La Republica

Juzgado de Investigación Preparatoria encontró indicios sólidos de responsabilidad en el imputado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Contralmirante Villar (región Tumbes) dictó nueve meses de prisión preventiva para Jhonny Yoel Sunción Rodríguez (28), por el delito de feminicidio al estar implicado en el asesinato de su ex pareja, Johana Victoria Seminario Sanjinez (22), quien fue atacada con un cuchillo por negarse a retomar la relación amorosa.

Durante la audiencia, el juez Manuel Echevarría Arellano sostuvo que Jhonny Sunción es el responsable del delito contra la vida, el cuerpo y la salud (homicidio calificado) en agravio de Johana Victoria Seminario, quien fue acuchillada en diferentes partes del cuerpo en el bar "El Huerto" del distrito de Canoas de Punta Sal.

PUEDES VER Feminicidio en Tumbes: Sujeto asesinó a su ex pareja y fue capturado por la Policía [VIDEO]

En su defensa, el feminicida alegó que actuó por un arranque de cólera, debido a que encontró a su ex pareja atendiendo a otro hombre cuando fue a buscarla para retomar la relación sentimental.

Asimismo, confirmó que cogió un cuchillo para abalanzarse sobre la mujer propinándole golpes en la cabeza y apuñalarla varias veces a la altura del antebrazo izquierdo y corazón.

Bajo medidas de seguridad, el investigado fue llevado al centro penitenciario de Puerto Pizarro, a su salido, el sujeto tuvo que ser custodiado por los agentes para evitar que los familiares de Johana Seminario lo ataquen.

Muestras de dolor, protagonizaron los familiares de Johana  Seminario durante su entierro, los mismos que exigieron todo el peso de la ley para Jhonny Sunción.