Zarpa buque oceanográfico a la Antártida

BAP 'Carrasco' participará en campaña científica. Ministro de Defensa Jorge Nieto asistió a ceremonia realizada en la Base Naval del Callao.

BAP 'Carrasco' participará en campaña científica. Ministro de Defensa Jorge Nieto asistió a ceremonia realizada en la Base Naval del Callao.

La Marina de Guerra del Perú celebró tres eventos importantes que marcaron un hito en la historia de la institución: el zarpe del buque oceanográfico B.A.P. 'Carrasco' que participará en la vigésima quinta Campaña Científica del Perú a la Antártida-ANTAR XXV; la colocación de la quilla del Buque Multipropósito B.A.P. 'Paita'; y finalmente la inauguración de la ampliación de los servicios de astillero para mantenimiento de submarinos y otras naves.

Las ceremonias navales, realizadas en la Base Naval del Callao, fueron encabezadas por el Ministro de Defensa Jorge Nieto Montesinos, quien estuvo acompañado por el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora y el Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Gonzalo Nicolás Ríos Polastri.

PUEDES VER: Buque Oceanográfico se incorporó a la marina de Guerra del Perú

En el acto también estuvieron presentes autoridades civiles nacionales y extranjeras, así como Oficiales Almirantes, Oficiales Superiores,Generales, entre otros invitados.

En la primera y tradicional ceremonia, se despidió a la tripulación del B.A.P. Carrasco, (BOP-171), unidad que partió del Puerto del Callao con rumbo a la Estación Científica Antártica Peruana “Machu Picchu”, teniendo como comandante de la unidad al Capitán de Navío Carlos Guerrero Malpartida y con una dotación total de 57 tripulantes, personal capacitado en áreas de operaciones e investigación científica, tanto de instituciones nacionales y extranjeras, así como oficiales de las Armadas de Colombia y México.

Se tiene previsto el retorno del buque el 13 de marzo del 2018.

La Campaña Científica ANTAR XXV, se desarrollará por un periodo de noventa días calendario, considerando trabajos científicos, pruebas polares, mantenimiento de la Estación Científica Antártica Peruana “Machu Picchu”, visitas protocolares e intercambio cultural con las bases antárticas extranjeras.

Cabe referir que, por su desplazamiento, capacidad y autonomía como plataforma científica, operacional y logística, la unidad es idónea para la navegación en aguas antárticas.

Posteriormente, se llevó acabo la puesta de la quilla del B.A.P. “Paita”, que constituye un paso trascendental dentro del proyecto de recuperación y mejoramiento del Servicio de Transporte y Soporte Logístico de las Fuerzas Armadas en Buques Multipropósito de la Marina de Guerra del Perú para operaciones en el litoral.

Finalmente se realizó la inauguración de la Ampliación y Mejoramiento de los servicios del Astillero para el mantenimiento y modernización de submarinos y otras naves, el cual comprende la construcción de un hangar en el que además se ha implementado un sistema “Syncrolift” para el izaje de naves de hasta 2500 toneladas, un patio de transferencia y parqueaderos para realizar trabajos de construcción y reparación de embarcaciones de naves.

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO