Chiclayo: ordenan prisión preventiva de 36 meses contra Carlos Roncal

Luis Barrios

La Republica

Poder Judicial ordenó su inmediata detención y captura a nivel nacional. Empresario Carlos Roncal no asistió a la lectura del fallo que emitió Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo.

Fallo decisivo. El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva contra el empresario Carlos Daniel Roncal Miñano, sindicado como el autor intelectual del asesinato del auditor de Sunat, Luiz Cieza Herrera.

Luego de una ardua evaluación, la jueza Mary Núñez Cortijo decidió que Carlos Roncal sea encarcelado por un periodo de 36 meses en un centro penitenciario, al considerar varios fundamentos que lo vincularían con la muerte del exfuncionario, el pasado 23 de diciembre del 2015.

PUEDES VER: Evaluarán prisión preventiva contra empresario Carlos Roncal

Más temprano durante la audiencia, el representante de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado (Fecor), Juan Carrasco Millones, sustentó el pedido de prisión señalando que Carlos Roncal junto a su hermano Samuel Roncal encargaron a los integrantes de la presunta red criminal “La Hermandad del Norte” la muerte del funcionario Cieza Herrera.

En su momento, el fiscal precisó que el empresario podría ser condenado a 15 años de cárcel por el delito de defraudación, así como la pena máxima de cadena perpetua por  la muerte de Cieza Herrera. 

Cabe señalar que, durante la lectura del fallo, el empresario Carlos Roncal no se hizo presente, por lo que la juez ordenó su inmediata ubicación y captura a nivel nacional.