VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Pacientes podrían quedar sin servicio de hemodiálisis por deuda de EsSalud

La Republica
Jhony Elias

Trujillo. El presidente de la Asociación de Pacientes Renales y de Trasplantes de La Libertad, Jorge Espino, reveló su temor ante la advertencia lanzada por los propietarios de las clínicas privadas que prestan servicio de hemodiálisis a pacientes del Seguro Social de Salud (EsSalud) de quitarles el servicio, debido a que desde hace seis meses EsSalud les adeuda cerca de un millón de soles por este concepto.

Espino, acompañado de dos pacientes de este servicio, explicó que los representantes de las clínicas contratadas advirtieron a los usuarios que no se podrá continuar con este servicio al no contar con el presupuesto para los insumos, “y la deuda cada día crece y crece, sin que el gerente de la Red Asistencial de EsSalud, Juan Díaz Plasencia, se preocupe por esta situación”.

Anunció que son alrededor de 300 los pacientes que requieren atención de tres hemodiálisis por semana, sin embargo la autoridad de EsSalud no asume como corresponde el costo de este servicio que nos brindan las diferentes clínicas privadas.

La preocupación mayor es por el costo de cada hemodiálisis, pues los pacientes tendrían que pagar entre 250 y 300 soles por cada servicio, dinero que no lo pueden pagar los usuarios debido a sus limitaciones económicas.

“Esperamos que EsSalud se ponga al día en sus pagos para poder gozar de los buenos servicios que nos brindan las clínicas, pero al mismo tiempo también solicitamos al gerente de la red, Juan Díaz Plasencia, que renueve las máquinas del hospital Víctor Lazarte Echegaray”, concluyó Espino. 

CLAVE

El Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud inauguró su Unidad de Hemodiálisis con 16 máquinas modernas para pacientes con enfermedades renales. Esta unidad aliviará el problema de los asegurados, dijo Marita Miranda, directora del nosocomio.