Detienen a dos venezolanos por asaltar a mano armada una pollería en Lima

La Republica
Ernesto Guerrero

Extranjeros también son investigados por el asesinato de un conciudadano suyo, hecho registrado durante otro asalto en un restaurante de Villa El Salvador.

Por Alexi Velásquez S.

 

Dos ciudadanos venezolanos fueron arrestados hoy por asaltar un restaurante en el distrito limeño de San Luis. Efectivos policiales los atraparon cuando pretendían huir con todo el dinero sustraído de la caja registradora.

 

Los ladrones abandonaron a prisa la pollería Taky, ubicada en la avenida el aire 1400 y lograron llegar hasta el cruce de dicha arteria con la calle Rosa Toro, donde fueron cercados por varias patrullas PNP.

 

Las autoridades identificaron a los extranjeros como Gabriel Córdova Morales y Génesis Angely Somoza Tinley. Ambos ingresaron a Perú con permiso temporal a principios de año, supuestamente para trabajar debido a la crisis económica que afecta a su país. 

 

Sin embargo, en vez de aprovechar las facilidades que les brindaron los peruanos, los dos individuos se dedicaron a robar.

 

La administradora del restaurante, Yraida Celinda Ames Hurtado (54), los reconoció en la comisaría del sector cuando acudió a formular la denuncia correspondiente.

 

Se investiga si los detenidos participaron en el asesinato del ciudadano venezolano José Piña López (29). El crimen fue cometido el pasado 8 de diciembre durante otro asalto registrado en una pollería de Villa El Salvador.