Carlos Basombrío sobre policía que agredió a colega: "Debe ir a prisión"

Melina Ccoillo
09 Dic 2017 | 16:37 h

El ministro del Interior se volvió a referir sobre el indignante caso del capitán que se desnudó y agredió a su colega tras chocar su vehículo en La Molina.

Carlos Basombrío, titular del Ministerio del Interior, se pronunció sobre la situación del capitán PNP Carlos Filiberto Zuta Vela, quien protagonizó un bochornoso incidente tras chocar su vehículo en La Molina. Esta vez, la autoridad pidió prisión para el sujeto.

“Debe ir a prisión por agredir a una mujer policía. Así lo dice la ley. Que esta vez el Poder Judicial aplique la ley y que los agresores no se la llevan fácil”, escribió Carlos Basombrío a través de su cuenta de Twitter.

Capitan "calato"debe ir a prisión x agredir a mujer policía
Asi lo dice ley
Q esta vez PJ aplique ley y q agresores no se la lleven fácil

— Carlos Basombrio (@CarlosBasombrio) 10 de diciembre de 2017

PUEDES VER Basombrío tras agresión de capitán PNP: “Una vergüenza para la institución”

El capitán Zuta Vela impactó su vehículo, de placa C3X-108, contra la parte trasera de otro auto, por lo que fue intervenido por la suboficial Melissa Uribe Salas. Tras unos minutos, el hombre se desnudó y luego agredió a la mujer policía, propinándole puñetes y patadas hasta dejarla en el suelo.

Carlos Basombrío también habló hace unos días sobre este indignante caso y aseguró que lo cometido por el capitán es un “delito” y una “vergüenza” para su institución.

Según las últimas investigaciones, el capitán Carlos Zuta Vela, quien presta servicios en la Dirección de Inteligencia (DIRIN) de la PNP, "sufre alteraciones mentales" desde que fue abandonado por su esposa.

El director general de la Policía, Richard Zubiate, anunció que se aplicará la sanción más drástica contra el capitán agresor: la separación de la PNP.

Video Recomendado

Lazy loaded component