CÉSAR VALLEJO VS ALIANZA LIMA - ¿A qué hora y dónde ver el partido por la Liga 1 del fútbol peruano?
Sociedad

Crean la primera Sociedad Peruana de Bioquímica y Biología Molecular en el Perú

La Republica
Myriam Nunez

 

Universidades: Católica, Agraria, San Marcos y Cayetano Heredia unieron esfuerzos para constituir este grupo destinado a científicos e investigadores nacionales. Eligen presidente a Daniel Guerra.

 

Para crear espacios de participación y crecimiento destinados a científicos e investigadores nacionales, representantes de las universidades Mayor de San Marcos, Agraria, Católica del Perú y Cayetano Heredia fundaron la Sociedad Peruana de Bioquímica y Biología Molecular.

 

 

"Este tipo de sociedades son parte vital en el desarrollo de la ciencia en países desarrollados y en vías de desarrollo. En el mundo existen más de 75 agrupaciones similares...", señaló Daniel Guerra, presidente electo de esta asociación.

 

 

Guerra adelantó que una de sus actividades principales será realizar simposios del más alto nivel científico así como reuniones anuales que convocará a participantes y expositores de altísimo prestigio.

 

 

"Esta asociación aportará al Perú un grupo de élite científica y académica a quien consultar y en quien confiar porque existe sin ningún interés lucrativo ni político", añadió Guerra.