EN VIVO - Claudio Pizarro: sigue aquí el partido de despedida del ‘Bombardero de los Andes’
Sociedad

Karina Sinforoso: la mató el hombre que juró amarla

La Republica

Feminicidio. Bruce Pineda, su expareja, fue detenido en San Juan de Lurigancho. La asesinó porque no quiso volver con él.

"Trabajaba muchas horas parea sacar adelante su pequeño negocio de cosmetología y costura con el que mantenía a su niña". Nelly Quispe recuerda a la mayor de sus hijas, Karina Sinforoso (24), como una mujer emprendedora.

La madrugada del domingo, Karina fue encontrada sin vida en su vivienda de Villa María del Triunfo. Horas antes había tenido una riña con su exconviviente Bruce Ángel Pineda Matamoros (36).

PUEDES VER Chosica: capturan a delincuente que asesinó a un policía luego de asaltar un local

"Ella se dedicaba a su negocio, en José Gálvez. Hace poco lo abrió y le estaba yendo bien. Los polos que confeccionó para la campaña de fútbol, cuando jugó la selección peruana, los vendió casi todos. Le apoyé en la compra de sus máquinas de confección", recuerda doña Nelly con dolor.

"Tipos así no deben existir. Merecen morir. Pido que le den cadena perpetua, pues no quiero que cometa lo mismo con otras jóvenes. Así le den muchos años de cárcel, no me devolverán a mi hija", señaló durante el velorio de Karina, al enterarse de que Pineda Matamoros había sido capturado por la Policía.

La madrugada de ayer, Pineda Matamoros fue detenido en su vivienda ubicada en el asentamiento humano Tres Cruces, en San Juan de Lurigancho.

No opuso resistencia. Admitió el crimen y dijo estar arrepentido y dispuesto apagar por sus actos.

El Poder Judicial de Lima Sur le dictó prisión preliminar por 72 horas por el presunto delito de feminicidio.

Karina no quiso regresar con él por sus celos.