Conservas de caballa: más de 300 supervisiones se han realizado para verificar retiro de producto

Fernando Leyton
h

Acciones se realizan en el marco de la alerta sanitaria internacional emitida por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes)

A la fecha, con el objetivo de verificar la inmovilización de las latas de conservas de caballa, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ha realizado 370 supervisiones en Lima y regiones.

Las acciones se realizan en el marco de la alerta sanitaria internacional emitida por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) el 17 de noviembre en contra de las conservas fabricadas por la empresa china Tropical Food Manufacturing.

PUEDES VER: Los peligros del anisakis, parásito hallado en las conservas de caballa

En Lima y Callao se han realizado acciones de fiscalización en 20 distritos,  entre ellos Bellavista, La Perla, Chorrillos, Jesús María, La Molina, La Victoria, Lima Cercado, Lince, Miraflores y San Borja.

También se visitó el almacén de la empresa G.W. Yichang & Cia S.A., una de las que importó las conservas de pescado de Tropical Food Manufacturing. Las acciones se replicaron en supermercados, mercados de abastos y tiendas de abarrotes. 

Se comprobó que el producto en mención ya se encontraba inmovilizado, es decir ya no estaba a disposición del público.