Facebook: Florida se pronuncia tras confirmarse que existen parásitos en sus productos

Claudia Ortiz

@larepublica_pe

23 Nov 2017 | 21:36 h
La Republica

La marca Florida, de la empresa Yichang, respondió en Facebook a la nueva alerta de Sanipes sobre la existencia de conservas de caballa con el gusano anisakis

Luego que el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) confirmó que en uno de los 17 lotes, importados de China, tienen el gusano anisakis, la marca Florida, que pertenece a la empresa Yichang, emitió un comunicado en Facebook.

“En función a los últimos sucesos, Florida, en defensa de la salud de todos los peruanos, no volverá a comercializar conservas de caballa”. Asimismo, la empresa pidió a los consumidores que apoyen en la devolución del producto.

PUEDES VER Confirman parásitos en lote de conservas de la marca Florida

“Para poder completar el 100% del retiro de este producto, pedimos tanto a comerciantes como a los clientes que cuenten con este producto, por favor comunicarse al teléfono (01) 611 2888 o a la dirección de correo electrónico servicioalconsumidor@yichang.com.pe para coordinar su recojo”.

Finalmente, la marca Florida indicó que “ a la fecha, casi la totalidad de este producto se encuentra resguardado en su almacén”.

Este año, la importadora peruana Yichang le compró unas 700 mil conservas a la empresa china Tropical Food Manufacturing y el último jueves, tras los análisis realizados, se confirmó que las conservas de pescado tienen parásitos.

Cabe indicar que, este viernes, las comisiones de Producción y de Defensa del Consumidor del Congreso brindarán las explicaciones del caso, en un reunión en la que participarán el ministro de la Producción, Pedro Olaechea, y representantes del Midis, del Instituto Nacional de Calidad, de Qali Warma, Indecopi, Cerper y los representantes de las empresas Buenasventas Distribuciones S.A.C. y Yichang S.A.