En Facebook, joven que fue agredida por su expareja denunció demoras en proceso contra su agresor

Javier Robles

javier.robles@glr.pe

23 Nov 2017 | 3:17 h

Micaela de Osma, la joven mujer que fue agredida por su expareja, quien la arrastró en plena calle y la amenazó de muerte, denunció demoras en las diligencias del proceso que lleva contra su agresor, el cual podría salir libre.

Han pasado más de un mes y dos semanas en que se compartió un video sobre un caso más de agresión física contra una mujer. En el video compartido en Facebook, se pudo ver que Martín Alonso Camino Forsyth (29) arrastró por las calles de Miraflores a su pareja, Micaela de Osma (23), quien solo atinaba a gritar y pedir ayuda a los vecinos de la zona. 

En declaraciones a La República, la mujer indicó que su conviviente ingresó a su domicilio bajo los efectos de alguna sustancia, y de forma totalmente desencajada la amenazó de muerte. Luego de que el hombre fuera detenido y puesto a disposición de la ley, el Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Martín Alonso Camino Forsyth, quien ha sido denunciado por tentativa de feminicidio. Sin embargo, luego de todo este penoso trance en el cual estuvo inmersa la joven mujer agredida, aparentemente nada más se ha hecho por ayudarla. 

PUEDES VER Ni una menos: Mujeres protestarán ante la violencia de género en el Perú

En una reciente publicación en su cuenta de Facebook, Micaela de Osma, la joven que fue maltratada y amenazada de muerte por su expareja; denunció demoras en las diligencias que se realizan, como parte del proceso penal contra su ex pareja, Martín Camino Forsyth.

Mediante sus redes sociales, la mujer comentó que en el médico legista, donde fue citada para pasar por un examen psiquiátrico, habían sido citadas otras 20 mujeres y en el mismo horario.

“Ahora entiendo por qué las denuncias se caen. Las personas dejan el caso ahí nomás y los presos salen libres. Es una pena que nuestro Perú no mejore y estemos atrapados en este sistema de basura”, fueron las duras palabras de la joven mujer, quien calificó de fatal la evaluación que recibió durante el examen psicológico solicitado para dicho proceso.

Además, agregó que tuvo que quejarse ya que la habían programado para marzo del 2018, fecha para la cual vencería el plazo de investigación del proceso que lleva contra su expareja. 

“Martin vas a salir libre, agradécele al sistema de mierda de este país. No soy solo yo, hable con las personas citadas acá conmigo y cada caso es peor que el otro. ¿Hasta cuándo Perú? No basta que nos maltraten, no basta denunciar, no basta buscar justicia. Estamos solas, este país no ayuda”, puntualizó la mujer.

En Facebook se han solidarizado con la mujer y han pedido que este caso no quede impune, como otros que sí lo han hecho y que no han encontrado justicia. Martín Camino, se encuentra recluido en el penal de Lurigancho, donde cumple los nueve meses de prisión preventiva que dispuso el Poder Judicial.

Video Recomendado