Ni una menos: Mujeres protestarán ante la violencia de género en el Perú

Javier Robles

javier.robles@glr.pe

23 Nov 2017 | 2:10 h

Esta marcha, programada para este sábado 25 de noviembre, exigirá que el Estado tome acciones sostenidas a fin de garantizar el derecho humano a la igualdad, a la no discriminación y a una vida digna.

Según datos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de enero a octubre de este año se han registrado 94 feminicidios y más de 175 intentos de este tipo de crimen. Asimismo, hasta la fecha se han registrado más de 17.000 denuncias de delitos contra la libertad sexual en el país. Esta alarmante realidad ha hecho que varias agrupaciones y grupos colectivos pro derechos de la mujer, se congreguen y alcen su voz de protesta.

PUEDES VER Mujeres de Surco y La Molina realizarán plantón contra la violencia femenina

Es así que este 25 noviembre, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, miles de peruanas pertenecientes a dichas agrupaciones saldrán a las calles de Lima, para exigir que el Estado proteja, sancione y prevenga la violencia de género en el país.

Bajo el lema “Nada ha cambiado: Volvemos a las calles”, la marcha de este sábado busca no solo mostrar su rechazo por estos casos de violencia registrados en el país; sino también servirá para exigir que el Ministerio Público actúe de oficio ante las denuncias públicas de abuso contra las mujeres. Además, se busca que el Congreso de la República se limite a legislar a favor de las personas que integran grupos vulnerables o de minorías.

Asimismo, se demanda que el Estado brinde respuestas contundentes a fin de garantizar políticas de transversalización del enfoque de igualdad de género en todos los sectores. Que se garantice el derecho al aborto terapéutico y la despenalización del aborto. La aprobación de la Ley para prevenir y sancionar el acoso político, entre otros puntos.

La marcha programada para este sábado 25 de Noviembre, contará con el apoyo de diversas agrupaciones tales como Flora Tristán, Demus, PromSex, Ni Una Menos Perú, Red LGTBI, entre otros.

Video Recomendado