Trabajadores del PJ podrán recuperar los descuentos

Ruth Condori

@larepublica_pe

21 Nov 2017 | 13:00 h
La Republica

EXIGENCIA. Deben pagar el tiempo perdido en las medidas de protesta. Solo así les devolverán dinero retenido.

Claudia Beltrán A.

Los trabajadores del Poder Judicial podrán recuperar el dinero que les descontaron de sus sueldos por acatar paralizaciones, pero no será fácil. Deberán trabajar incluso sábados y domingos y bajo supervisión.

El último lunes el desconcierto se apoderó de los trabajadores jurisdiccionales al advertir que sus sueldos habían sido recortados en 500 y 720 soles. La advertencia del descuento se había cumplido.

Sin embargo, la dirigencia nacional se movilizó y luego de algunas horas de reunión arribaron a un acuerdo con la gerencia general del PJ.

La directiva N° 004-2017 establece los procedimientos para recuperar las horas perdidas durante los paros de este año. Se perdió labores los días 24 de agosto, 6 y 7 de setiembre y del 24 al 31 de octubre.

En esta última huelga se perdieron 64 horas. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Eloy Zamalloa, explicó que podrán compensar con labores extraordinarias de dos horas adicionales de lunes a viernes, entre el 04 y 23 de diciembre.

Los fines de semana, deberán permanecer una jornada completa de ocho horas. Quienes cumplan con lo establecido en la directiva, recibirán el pago en su planilla al 15 de diciembre.

Con relación a las dos primeras paralizaciones (24 de agosto, 6 y 7 de setiembre), podrá recuperarse a partir de la fecha hasta el 02 de diciembre. En caso el trabajador no labore, procederán a descontarles.

El trabajador debe firmar un compromiso para detallar las labores que ejecutará.

Zamalloa anunció que por todo esto, las mesas de partes en Arequipa atenderán hasta las 16:45 horas.