Chanchamayo: realizan operativo para inmovilizar conservas de caballa [VIDEO]

Renzo Silva
21 Nov 2017 | 1:59 h

El operativo se produjo tanto en mercados y centros de distribución, esto tras la denuncia de Sanipes sobre la presencia de gusanos en un lote de conservas elaboradas por la empresa china Tropical Food Manufacturing.

La Fiscalía de Prevención del delito y fiscalizadores de Indecopi realizaron un operativo en diferentes tiendas en Chanchamayo con el fin de inmovilizar conservas de caballa, esto a raíz de la alerta emitida por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) sobre la presencia de gusanos en un lote de conservas de pescado elaboradas por la empresa china Tropical Food Manufacturing.

Canal N informó que el operativo se produjo tanto en mercados y centros de distribución, para recoger las conservas de caballa.

PUEDES VER Gobierno sancionará a empresas certificadoras por conservas con parásitos de China

Así, en la víspera se iniciaron las labores de inspección y se constató la inmovilización de decenas de latas de caballa, las cuales no debían ser expendidas para el público.

Es importante recordar que, de acuerdo al Ministerio de la Producción (Produce), dos lotes de conservas de pescado en los que se hallaron parásitos (nemátodos anisakis) ya están inmovilizados.

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, afirma que fue error fue de empresas por no verificar los lotes de latas de conserva de caballa, por lo cual se aplicará sanciones.

Cabe rememorar que Sanipes informó que los parásitos se encontraron en el lote de conservas de caballa en salsa de tomate que contaban con certificado sanitario de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ).

Video Recomendado