Alessandra Chocano: el testimonio de jóvenes que estaban con la voleibolista [VIDEO]

La República
20 Nov 2017 | 16:42 h

Los menores, que se encontraban con la deportista al momento de su muerte, rindieron sus declaraciones a la Policía.

Este lunes, los adolescentes que estuvieron junto a Alessandra Chocano en el momento de su muerte relataron, en la Dirincri de Miraflores, qué fue lo que pasó durante la madrugada en la que dejó de existir la joven voleibolista.

La mejor amiga reveló detalles desconocidos sobre lo ocurrido la noche del domingo. La menor, de iniciales K.M.G. (16), dijo a la Policía conocer al adolescente J.L.B. (17)  por medio del futbolista Yordy Reyna en una discoteca de Barranco.

PUEDES VER  Yordy Reyna rinde su declaración a la Policía por el caso Alessandra Chocano

“Mi amiga Alessandra Chocano Rios y yo nos encontrábamos en una discoteca de Barranco, observamos a mi amigo Yordy Reyna que se encontraba con un grupo de varones y mujeres”, señaló la amiga de Alessandra Chocano.

También contó que el amigo del jugador subió a las chicas a la camioneta: “J.L.B. (17) nos quita el celular para guardarlos en su bolsillo, indicándonos que lo devolvería fuera de la discoteca e indicó que nos embarcarían para irnos a nuestras casas, por lo cual subimos a una camioneta de mi amigo Yordy Reyna”.

Sin embargo, los jóvenes llegaron hasta el edificio: “Alessandra y J. se fueron al balcón conversando y, como estaba sola, ingreso a una habitación del lugar”, agregó K.M.G.

Pero a los pocos minutos, ella escuchó  los gritos del amigo de Yordy pidiendo ayuda: “Después de diez minutos J sale de la habitación asustado, llamándome, indicando que Ale se había puesto mal, por lo que ingrese a la habitación, la vi en el piso boca arriba, entre la cama y mesa de noche. La cama estaba de sangre (…), J.. en esos momentos también se encontraba manchado de sangre”.

Según la menor, Erick Collantes Saavedra (25) ayudó a trasladar a la ex campeona al hospital Casimiro Ulloa.

Collantes señaló: “Solo traté de ayudar a una persona que se encontraba en situación de emergencia, logrando apoyar en el traslado hacia el hospital e inclusive realice el pago para que pueda ser atendida”

El menor,  de iniciales J.L.B. (17), ha sido trasladado a la fiscalía para que se continúe las investigaciones sobre la muerte de la voleibolista. Este martes, el futbolista Yordy Reyna fue citado a la Dirincri de Miraflores para que rinda su testimonio.

Video Recomendado

Lazy loaded component