Indecopi ya incautó más de 200 mil latas de conservas con parásitos

Javier Robles
20 Nov. 2017 | 04:35h

Ivo Gagliuffi, presidente de la entidad fiscalizadora, afirmó que se verificará que dichas conservas chinas salgan totalmente del mercado peruano.

Hace algunos días, la Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) alertó a la población a no consumir las conservas de pescado producidas por la empresa de China Tropical Food Manufacturing (Ningbo), puesto que un lote de conservas de caballa en salsa de tomate tenía parásitos (anisakis). 

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) afirmó que verificará y garantizará que las conservas de pescado de la empresa china sean retiradas del mercado peruano.

PUEDES VER Florida y Compass se pronuncian sobre conservas de pescado con parásitos

Es así que la entidad, recientemente informó que ya se han retenido unas 200 mil latas de conversas de caballa de la empresa china Tropical Food Manufacturing (Ningbo), la cual era distribuida por la empresa Idelbueno.

Ivo Gagliuffi, presidente de Indecopi, mencionó que estas latas fueron confiscadas por la institución y será necesario el apoyo de los comerciantes a fin de retirar totalmente del mercado nacional estos productos nocivos para la salud.

“Sanipes detectó una serie de parásitos en esta caballa enlatada que proviene de China de una empresa Tropical Food Manufacturing. Sanipes emite la alerta y dispone dos acciones: prohíbe la importación de cualquier otro producto de esa empresa y ordena la confiscación del producto con parásitos y el retiro preventivo de cualquier otra conserva de esa empresa”, dijo Gagliuffi.