EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Qali Warma se pronuncia sobre conservas de pescado con parásitos

La Republica

El programa social del Midis, Qali Warma, reveló que un lote de las conservas en mal estado iban a ser distribuidas en colegios y hogares peruanos.

A través de un comunicado, Qali Warma, programa del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social (Midis), afirmó que ya había alertado sobre las conservas en mal estado de la empresa china Tropical Food Manufacturing (Ningbo).

“Se detectó, el pasado 23 de octubre, un lote de conservas en mal estado, lo cual fue inmediatamente informado a Sanipes”, se lee en la misiva.

PUEDES VER Florida y Compass se pronuncian sobre conservas de pescado con parásitos

Según lo revelado por Qali Warma, el hallazgo se hizo durante la revisión física de un lote de conservas de caballa, donde se detectaron “partículas extrañas (aparentemente parásitos)”.

“Estas conservas que se encontraban en el almacén de un proveedor de la región San Martín tenían todos los certificados de conformidad de Sanipes”, precisó el programa social.

Además, se agrega que el lote fue inmovilizado y no lo distribuyeron a los colegios para no afectar la salud de los escolares.

Este lunes, la empresa Yichang, de las marcas Florida y Compass, informó que ha suspendido su vínculo con Ningbo.