Investigan extraña muerte de ex seleccionada de vóley juvenil

La Republica

Alexandra Chocano Ríos había asistido a una reunión de amigos en Miraflores. Al amanecer su enamorado pidió auxilio indicando que se había desmayado. La llevaron a un hospital pero los médicos solo certificaron su deceso.

Una noche y parte de la mañana del festejo culminó de la peor manera y en extrañas circunstancias para una joven voleybolista, ex integrante de la selección peruana infantil. Alexandra Chocano Ríos, de 16 años, había participado con su enamorado en una reunión de amigos, en Miraflores, pero terminó muerta.

Luz Chocano, como la conocían en la Federación Peruana de Vóley, llegó a integrar los clubes Jaamsa y el Círculo Sportivo Italiano en la Liga Nacional Superior de Vóley.

PUEDES VER: Vóley: Resultados de la selección peruana en el Sudamericano de Cali

Según la Policía, la deportista estuvo con su enamorado en un cuarto de la avenida Reducto 891, departamento 1804. Al promediar las 6.00 de la mañana el muchacho pidió auxilio a sus compañeros, manifestando que Alexandra se había desmayado.

Erik Dricher Collantes Saavedra (25) y Kiara Montes García (16) trataron de brindarle los primeros auxilios y le inmediato la condujeron al hospital Casimiro Ulloa.

El médico de guardia Raúl Hinostroza Castillo dijo a la policía que la ex seleccionada juvenil ingresó a las 6.06 am al área de trauma shock pero la doctora Ana Alvarado Vásquez solo constató su fallecimiento.

A través de un comunicado la Federación Peruana de Vóley envió sus condolencias a los familiares de la joven promesa.