Lanzan alerta en Perú por conservas chinas con parásitos

Leonela Ludena

leonela.ludena@glr.pe

18 Nov 2017 | 10:00 h

Cuidado. La sanidad pesquera pidió a empresas importadoras el retiro de las conservas a fin de salvaguardar la salud de los consumidores.

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) alertó a la población a no consumir las conservas de pescado producidas por la empresa de China Tropical Food Manufacturing (Ningbo) co., Ltd, tras  confirmarse que un lote de sus productos tenía parásitos (anisakis).

Según informó Sanipes, los parásitos se encontraron en el lote de conservas de caballa en salsa de tomate que contaban con certificado sanitario de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ).

PUEDES VER OMS lanza alerta: el consumo de embutidos y carnes rojas causa cáncer

Sanipes precisó que la alerta fue enviada mediante la Cancillería peruana y agregó que ha prohibido la importación de los productos de la empresa mencionada hasta que la autoridad sanitaria china “demuestre que puede garantizar la inocuidad de esos productos” hacia el mercado peruano.

sanipes

“La Alerta Sanitaria a China se emitió dado que ese producto contaminado pone en riesgo la salud de los consumidores”, señala Sanipes en un comunicado.

Asimismo, el organismo ha notificado a las empresas peruanas que importaron estas latas de conserva a retirar de inmediato del mercado peruano, bajo su responsabilidad, todos los productos que hayan sido manufacturados por la referida empresa China.

Comunicado: @SanipesPeru alerta al público a NO CONSUMIR conservas de pescado producidas por la empresa china TROPICAL FOOD MANUFACTURING (NINGBO) Co., Ltd. y ha notificado a las empresas importadoras para el retiro inmediato de sus productos. https://t.co/DhEsHgeHSW pic.twitter.com/lFsgGJt3PR

— Sanipes (@SanipesPeru) 18 de noviembre de 2017

Video Recomendado

Lazy loaded component