Arzobispado aclara que la cuenta que anunció muerte de Benedicto XVI es falsa

Melina Ccoillo

melina.ccoillo@glr.pe

12 Nov 2017 | 18:30 h

Esta mañana, el cardenal Juan Luis Cipriani dio la bienvenida a su "nueva cuenta" de Twitter y unas horas después anunció el fallecimiento del ex Sumo Pontífice por el mismo medio.

Este lunes, el cardenal Juan Luis Cipriani, a través de una recientemente inaugurada cuenta de Twitter, anunció la muerte del expapa Benedicto XVI. Sin embargo, el Arzobispado de Lima aclaró que se trata de una cuenta falsa y pidió que los usuarios no se dejen engañar.

“Está circulando en Twitter una cuenta falsa del cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima y Primado del Perú, con el siguiente usuario @CardJLCipriani”, se lee en el comunicado del Arzobispado.

[COMUNICADO DE PRENSA] pic.twitter.com/XHYgAzKBco

— Arzobispado de Lima (@arzlima) 13 de noviembre de 2017

PUEDES VER Cipriani: “La pena de muerte no es la solución al abominable problema de la violación”

Por la madrugada, la referida cuenta saludaba con un primer mensaje a sus seguidores: “Bienvenidos. Abro cuenta oficial de Twitter”. Horas después, apareció un nuevo mensaje: “El Cardenal Parolin me anuncia ahora por teléfono la noticia del fallecimiento del Papa emérito Benedicto XVI. Estoy sin palabras.”

cipriani-tuit

Sin embargo, una hora después, un tercer tuit anunciaba que se trataba de una cuenta falsa, “creada por el periodista italiano Tommasso Debenedetti”. Por ello, el Arzobispado de Lima descartó que el Cardenal sea autor de estos mensajes.

Tras esta aclaración, la cuenta falsa cambió de nombre al del escritor Mario Vargas Llosa, con un mensaje en el que afirma estar “por primera vez en Twitter”.

Video Recomendado